Código de ética

Presentación


En este documento se describen principios de conducta a largo plazo que Uyeda Industrial de México S.A. de C.V., sirve para asegurar que sus negocios se lleven a cabo con integridad y dentro del marco de la ley. Se espera que todo empleado, en México o en otro país, y todos los asesores y coordinadores, entiendan y cumplan con las normas estipuladas en el presente. Para facilitar la lectura, el término “empleado” incluye a los funcionarios y para los fines únicamente de este documento, se considera que incluye también a los miembros del Consejo.


En la eventualidad de que se viole la ley, Uyeda Industrial de México S.A. de C.V., y los individuos involucrados podrán estar sujetos a procedimientos penales, acciones reguladoras y demandas judiciales privadas. Cualquier empleado que infrinja estas normas estará sujeto a medidas disciplinarias, que pueden incluir el despido.


Los empleados que violan la ley podrían estar sujetos a sanciones considerables, y podrían estar sujetos a multas que llegan a los cientos de miles de pesos, un período de encarcelamiento significativo y el reintegro de cualquier ganancia relacionada con la violación subyacente.


Para la compañía, la violación de la ley puede significar una multa de varios millones de pesos, la pérdida de clientes importantes, el pago de daños triples y la imposibilidad de participar en licitaciones gubernamentales de envergadura.


Hemos establecido varios procedimientos de auditoria para detectar prácticas no éticas o ilegales. Sin embargo, en la eventualidad de que llegara a su conocimiento una infracción ética o legal, incluyendo una infracción de las normas que aparecen en este folleto, usted está en la obligación de informar a la compañía según se describe bajo “Informe sobre violaciones”.


Uyeda Industrial de México S.A. de C.V., debe aprobar toda exención de esta política. Las exenciones de esta política también podrían requerir la aprobación del Consejo (o del comité designado) y se informará sobre las mismas en la medida que lo exige la ley o reglamentación vigentes.

Descargar código de ética